La Iglesia católica no habilitó el pago de diezmos con tarjetas bancarias para las misas virtuales – Bolivia Verifica
La Iglesia católica no habilitó el pago de diezmos con tarjetas bancarias para las misas virtuales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Iglesia católica no habilitó el pago de diezmos con tarjetas bancarias para las misas virtuales

El mensaje que se difunde en redes sociales ha generado confusión, la arquidiócesis lo desmiente

Publicación realizada en la página Bolivia tv del pueblo.

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Santa Cruz dispuso cuarentena rígida para el 23 y 30 de mayo. A raíz de estas medidas, la Iglesia católica indicó que las misas para estos días serán virtuales, pero no habilitó pago de limosnas o diezmo con tarjetas bancarias, la información que figura en la página de Facebook Bolivia Tv del Pueblo es falsa.

El dato se difunde desde el 23 de mayo del 2021 y ha causado confusión entre los cibernautas, varios de ellos expresan su rechazo.

Comentarios de algunos cibernautas en la publicación realizada en la página Bolivia Tv del Pueblo.

El comunicado indicando la realización de las misas virtuales fue emitido por la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra el 21 de mayo. Bolivia Verifica revisó este documento y comprobó que en ninguna de sus líneas indica que se habilitarán el pagos virtuales.

Comunicado emitido por la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.La responsable de la comunicación de la arquidiócesis cruceña, Graciela Arandia, negó que la Iglesia católica haya pedido a sus fieles que cancelen diezmos mediante tarjetas o transferencias bancarias y calificó el dato que circula en Facebook como falso.

“En el comunicado oficial no hemos sacado nada de eso, (…) cuando estábamos en la cuarentena rígida algunas personas hacían pagos voluntarios mediante los bancos por las celebraciones de las misas de los difuntos y demás. Pero era por la cuarentena rígida, hoy por hoy no, nosotros como Iglesia no hemos sacado en ninguna parte ese comunicado”, dijo Arandia.

Sobre las restricciones en Santa Cruz

El alcalde cruceño Jhonny Fernández emitió un Decreto Municipal que indica que los días 23 y 30 de mayo regirá la cuarentena rígida con suspensión total de actividades como mercados, transporte, entre otros. Durante los demás días la circulación, la circulación está permitida de 05:00 a 20:00 y el aforo para restaurantes, centros religiosos, entidades financieras, entre otros está limitado.

Esta norma entró en rigor desde las 20:00 del 22 de mayo y tiene vigencia de 15 días.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica