La vacunación llega a los mayores de 40: conoce los centros de inmunización en algunas ciudades – Bolivia Verifica
La vacunación llega a los mayores de 40: conoce los centros de inmunización en algunas ciudades

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

La vacunación llega a los mayores de 40: conoce los centros de inmunización en algunas ciudades

La ampliación incluye a los trabajadores del transporte urbano, maestros, periodistas y otros. En esta nota te mostramos dónde puedes hacerte vacunar en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro

 

La vacunación contra la Covid-19 se extiende a personas mayores de 40 años a partir del miércoles 26 de mayo en todo el territorio nacional, explicó en comunicado el Viceministerio de Comunicación.

¿Quiénes se puede vacunar?

Personas mayores de 40 años, trabajadores de la prensa (periodistas, fotógrafos o camarógrafos que hacen cobertura de calle), personas con enfermedades de base con certificado médico, maestros urbanos y rurales que cuenten con el registro de docente administrativo, ademas de trabajadores del transporte urbano. Todos deben presentar su documento de identidad y una fotocopia.

En los centros de vacunación la organización varía en cuanto a  horarios de atención, la asistencia conforme la terminación de cédula de identidad y otros. En esta nota te mostramos algunos puntos de vacunación en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. Las demás ciudades no difundieron los centros de atención en las páginas web ni en redes sociales de los Sedes o alcaldías.

La Paz – El Ato:

Santa Cruz de la Sierra:

La inmunización en este caso según el Servicio Departamental de Salud Santa Cruz será bajo la siguiente modalidad Pre-Registro en la página de www.boliviasegura.gob.bo y asistir a los puestos de vacunación conforme la terminación del número de carnet: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9 y los centros de vacunación son:

         

Cochabamba:

Oruro:

En esta ciudad se acatará la extensión de inmunización y estos son los centros de salud habilitados para poder acceder a la vacunación:

En Potosí, Sucre, Tarija, Cobija y Trinidad no publicaron recientemente una lista sobre los centros de vacunación.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica