Jeanine Áñez no comparó a Evo Morales y Donald Trump en un tuit – Bolivia Verifica
Jeanine Áñez no comparó a Evo Morales y Donald Trump en un tuit

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Jeanine Áñez no comparó a Evo Morales y Donald Trump en un tuit

Compártelo por:

Un tuit falso atribuido a la expresidenta circula en redes sociales. Se trata de una comparación entre Donald Trump y Evo Morales

En Facebook circula la captura de pantalla de un tuit atribuido a la ex presidenta Jeanine Áñez. En el mismo señalaría que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Evo Morales, expresidente de Bolivia, habrían violado las constituciones de sus países y serían unos «populistas dictatoriales». Se trata de información falsa, Áñez no publicó este contenido en su cuenta oficial.

La imagen que se comparte muestra que habría sido publicado el 7 de enero de 2021 a las 16:16 y menciona textualmente lo siguiente: “Donald Trump es lo mismo que Evo Morales, ambos son tiranos, violadores de la #CPE y populistas dictatoriales. Todo mi apoyo a la democracia de EEUU, Biden presidente, él representa lo que yo luché cuando fui presidenta, un país democrático, limpio y sin huestes populistas”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de la exmandataria, así como también realizó una búsqueda en Google y la inspección en Wayback Machine para confirmar si Jeanine Áñez habría publicado declaraciones similares en algunas de sus cuentas oficiales y luego las habría eliminado, pero no se encontró ningún rastro de esta supuesta publicación.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad. 

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica