Imagen sobre fallas en sistema informático del TSE no corresponde a Bolivia – Bolivia Verifica
Imagen sobre fallas en sistema informático del TSE no corresponde a Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Imagen sobre fallas en sistema informático del TSE no corresponde a Bolivia

Compártelo por:

La imagen que se comparte en grupos de Facebook engaña a los usuarios bolivianos por la similitud de las siglas «TSE». Sin embargo, el hecho corresponde a El Salvador.

A través de grupos de bolivianos en Facebook se comparte una imagen cuyo titular señala que el «TSE declara emergencia por fallas en el sistema». Se trata de información no relacionada a Bolivia.

«Se filtra audio en el que coordinador de la comision informática del TSE declara emergencia por fallas en el sistema», dice el titular de una publicación con fecha 14 de febrero de 2021.

La información no tiene nada que ver con el Órgano Electoral boliviano, sino que, es un reporte de un hecho sucedido en El Salvador, país caribeño que irá a urnas el próximo 28 de febrero.

A través de la búsqueda inversa de imagen, detectamos que la publicación corresponde al portal informativo La Página.

Los electores salvadoreños escogerán autoridades para 262 alcaldías y elegirán a 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Los mandatos de estos funcionarios se concretarán en el periodo 2021-2024.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica