Hipermaxi no requiere nuevos empleados ¡Ten cuidado con esta convocatoria, es phishing! – Bolivia Verifica
Hipermaxi no requiere nuevos empleados ¡Ten cuidado con esta convocatoria, es phishing!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Hipermaxi no requiere nuevos empleados ¡Ten cuidado con esta convocatoria, es phishing!

Compártelo por:

Utilizan la imagen de un supermercado para robar información personal

Cadena que circula a través de WhatsApp.

A través de distintos grupos de WhatsApp se viraliza una convocatoria de trabajo, según la misma, el supermercado Hipermaxi estaría buscando 350 nuevos empleados, a la vez se ofrecen varios beneficios y buenos sueldos. Bolivia Verifica revisó está información y comprobó que es falsa, Hipermaxi también desmintió el requerimiento de personal.

Según la cadena, se requiere personal de seguridad, cajeros, auxiliar de limpieza entre otros, los sueldos varían desde 4.600 a 5.500 bolivianos, también se ofrece transporte, seguro médico, bonos para comida e incentivos. Lo único que habría que hacer para postular a uno de los cargos es registrarse en uno de los links incluidos y compartir el mensaje.

La oferta es bastante tentadora, a tal punto que muchos la han seguido y compartido, sin embargo, es falsa. Hipermaxi, a través de su página de Facebook, ha desmentido la convocatoria de trabajo en cuestión afirmando que se usa su imagen como señuelo y ha recomendado no acceder a enlaces de dudosa procedencia.

Publicación de la página de «Hipermaxi»

¿Qué pasa si una persona abre uno de los enlaces descritos y registra sus datos?

El técnico en sistemas, Diego Villalobos, indicó a Bolivia Verifica que ninguno de los enlaces incluidos en la cadena está relacionado con la página oficial de Hipermaxi y que si un usuario registra sus datos corre peligro de sufrir phishing (robo de datos personales). Villalobos recomendó no abrir ninguno de los enlaces y no compartir mensajes con direcciones desconocidas.