Circula informe falso sobre el estado salud de Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Circula informe falso sobre el estado salud de Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula informe falso sobre el estado salud de Carlos Mesa

Compártelo por:

El médico a quien se atribuye el documento desmintió haber emitido tal informe y denunció uso indebido de su nombre

“Paciente con alzheimer leve”, señala un supuesto informe médico sobre Carlos Mesa que recorre las redes sociales. Es información falsa. El médico y la clínica desmintieron la veracidad de dicho documento.

A través de WhatsApp, Twitter y Facebook circula un supuesto informe médico atribuido al neurólogo Mario Camargo, quien presuntamente habría atendido al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. El galeno descartó la autenticidad de dicho documento.

La clínica Neurocenter, donde Camargo funge como director, realizó un pronunciamiento negando ese informe clínico y denunciando uso indebido del nombre del galeno.

El comunicado se compartió en la página oficial del centro de salud con la etiqueta «noticia falsa».

El jefe de campaña por Comunidad Ciudadana en Santa Cruz, Jairo Guiteras, en conferencia de prensa aclaró que Mesa no fue atendido por ese médico y descartó la veracidad del supuesto deterioro en la salud de su candidato presidenciable.