Franklin Flores no mencionó nada sobre trabajar con alcaldes de oposición si es electo gobernador – Bolivia Verifica
Franklin Flores no mencionó nada sobre trabajar con alcaldes de oposición si es electo gobernador

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Franklin Flores no mencionó nada sobre trabajar con alcaldes de oposición si es electo gobernador

Le preguntaron cuatro veces cómo sería su relación con Eva Copa e Iván Arias y las cuatro veces el candidato desvió el tema. El texto que acompaña la imagen que se comparte en redes sociales es falso

A través de WhatsApp, se comparte una imagen del candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, durante una entrevista en Red Uno el pasado domingo 21 de febrero. La imagen señala que el candidato habría afirmado que, si es elegido gobernador, no trabajará con alcaldes que no sean de su partido político. Sin embargo, se trata de información falsa, pues Flores no lo mencionó y evitó responder la pregunta.

La imagen tiene la fotografía de un televisor durante la intervención de Flores en el programa Uno Decide 2021, al pie se lee: “el trabajo está en los 87 municipios”. Adicionalmente, se agregó un texto en la parte superior: “Lo reveló en Red Uno. No trabajará con alcaldes que no sean masistas, ni con Copa ni con Arias. Juzgue usted”.

Bolivia Verifica revisó la entrevista al candidato y constató que no hizo ninguna declaración sobre el tema. Durante el minuto 1:30:59, el presentador le pregunta sobre qué tipo de relación tendría con Eva Copa e Iván Arias si ellos ganan las alcaldías de El Alto y La Paz.“¿Cómo se relacionaría usted con estas dos autoridades que, dicho sea de paso, corresponden a los municipios más importantes del departamento?”. La respuesta del candidato fue: “El trabajo en la campaña del candidato a gobernador por el MAS está en los 87 municipios”.

Frente a esto, el periodista vuelve a preguntar por la relación con Arias y Copa, a lo que se responde: “Estamos trabajando para ganar” y una vez más le preguntan: “¿Sería buena su relación con Eva Copa?” y Flores afirma: “vamos a trabajar día y noche para las elecciones, no vamos a dormir, no vamos a descansar, vamos a trabajar hasta tener las encuestas finales, que va a ser este 7 de marzo. Esperamos tener resultados en los 87 municipios”.

Un último intento por obtener respuesta se da en el minuto 1:32:11, con la siguiente pregunta: “Usted ha sido asambleísta, compartió curul, de alguna forma, con Eva Copa, expresidenta del Senado, ¿cuál sería su relación si ella fuese la alcaldesa de la ciudad de El Alto?”. Tras unos segundos de silencio, el candidato a gobernador afirmó: “Bueno, primero, estamos enfocados en ganar elecciones, yo digo constituir nuevas autoridades y como autoridades trabajar para resolver los problemas que tiene tu pueblo y el problema que tiene el hermano yungueño, el problema que tiene el hermano que vive en el altiplano, el problema que tiene el hermano que vive en el norte de La Paz”, enfatizando que será fundamenta realizar alianzas en los diferentes niveles de Gobierno. De esa forma, Flores evitó cuatro veces responder a la pregunta hecha sobre su eventual relación con los dos candidatos mejor puntuados, según las encuestas, para ganar las dos alcaldías más grandes de La Paz.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica