Cayó el techo del coliseo de Arani pero no fue por falta de pago a la empresa constructora – Bolivia Verifica
Cayó el techo del coliseo de Arani pero no fue por falta de pago a la empresa constructora

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Cayó el techo del coliseo de Arani pero no fue por falta de pago a la empresa constructora

Una fuerte granizada ocasionó que el techo del Coliseo Municipal de Arani se desplome. En Facebook culpan a Jeanine Áñez y a Iván Arias, quienes habrían incumplido un pago, por este hecho

Publicación de la página “Whipala”.

Según una publicación que circula en redes, la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro de Obras Públicas Iván Arias, no pagaron a una empresa constructora y debido a eso se desplomó el techo del Coliseo Municipal de Arani en Cochabamba. Estos datos son falsos, el coliseo no estaba en construcción y el techo cayó tras una fuerte granizada.

Actualmente Áñez es candidata a la Gobernación de Beni por la alianza “Ahora” y Arias es aspirante a la Alcaldía de La Paz por la agrupación “Somos Pueblo”. La información en cuestión fue publicada el 22 de febrero del 2021 por la página “Whipala”, Este sitio culpa a ambos políticos por la caída del techo del coliseo.

Bolivia Verifica califica este contenido como falso. Según un reporte del medio “Los Tiempos”, el techo del Coliseo Municipal de Arani no estaba en construcción y se desplomó debido a una fuerte granizada que también dañó cultivos del lugar.

En una transmisión en vivo de la página “Valle Alto Noticias”, realizada el 19 de febrero, se indica que la granizada duró aproximadamente media hora y que en ese momento el coliseo se encontraba cerrado. 

El coliseo no se encontraba en construcción y funcionaba con normalidad, el 11 de febrero el Gobierno Autónomo Municipal de Arani realizó su rendición de cuentas de manera pública en sus instalaciones. 

Varios comunarios del lugar indicaron a la radioemisora “RSM88.2 Arani” que el coliseo se encontraba funcionando con normalidad y que había actividades deportivas programadas para ese mismo día. Asimismo, aseguraron que la infraestructura estaba mal construida y que se entregó durante la gestión del ex alcalde Vicente Rojas a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad. 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica