Falso: No hay inscripción para recibir la “canasta familiar” – Bolivia Verifica
Falso: No hay inscripción para recibir la “canasta familiar”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso: No hay inscripción para recibir la “canasta familiar”

Compártelo por:

Nuevamente circulan instrucciones engañosas que instruyen la inscripción para recibir la canasta familiar solidaria que prometió el gobierno central en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada el 25 de marzo de este año.

Desde Bolivia Verifica hemos desmentido los mensajes que se han generado por este tema causando desconcierto y especulación: dos audios que aseguraban que se haría intercambio de la canasta a costa de votos electorales https://boliviaverifica.bo/circulan-denuncias-falsas-aun-no-existen-requisitos-para-distribuir-las-canasta-solidarias/  https://boliviaverifica.bo/que-no-te-enganen-aun-no-se-reparte-la-canasta-familiar/ y una cadena de whatsapp que publicaba un número para el registro del beneficio https://boliviaverifica.bo/falso-no-hay-ningun-numero-para-registrarse-para-las-canastas-solidarias/.

Ahora alertamos que la trampa no sólo circula por whatsapp sino que también encuentra otros mecanismos. Tal fue el caso de un folleto con firma y sello de un barrio de la zona norte de la capital cruceña ubicado en el barrio El Paraíso del kilómetro 9.

El Ministerio de Comunicación detectando que suceden estas irregularidades emitió un comunicado oficial asegurando que “no se exigirá pago alguno, ni ninguna inscripción previa”.

Por tanto, nuevamente desmentimos que haya instrucciones sobre cómo se hará la entrega del beneficio porque éstas no han salido de los canales oficiales del estado.

Mientras no existan reglamentos y requisitos oficiales, publicaciones de Facebook, mensajes de audio, cadenas de WhatsApp y publicaciones barriales relacionadas a la distribución de la canasta solidaria, son y serán falsos. ¡No caigas en la trampa!