Video de un parto en Honduras genera confusión en Bolivia – Bolivia Verifica
Video de un parto en Honduras genera confusión en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Video de un parto en Honduras genera confusión en Bolivia

Compártelo por:

En la cuenta EVO NO ESTAS SOLO ..EL MUNDO ES EVO, se comparte un vídeo que registró más de 388.859 reproducciones.  La grabación fue compartida por el usuario Alejandro Fuentes.

El post de Fuentes contextualiza datos precisos del hecho, lo que da lugar a distintas interpretaciones de quienes visualizan la grabación

Las interpretaciones erradas se revelan a través de los comentarios en los que se acusa a presidenta Jeanine Añez por  la supuesta mala atención de los médicos.

Bolivia Verifica comprobó que se trata de un video en el que se muestra el alumbramiento de una mujer en plena calle a vista de las personas que están por el lugar, la mujer es auxiliada por una persona que está vestida con toda la indumentaria de prevención para evitar el coronavirus.

El hecho es real y ocurrió en Honduras el día viernes 27 de marzo, medios de comunicación en ese país confirmaron el hecho que provocó la indignación de muchas personas.

INHUMANO: mujer hondureña da a luz en la calle mientras autoridades priorizan control de coronavirus

Afirmó el titular de la cadena de Noticias Cholusat Sur, en tanto que el medio Proceso Digital publicó la misma información pero no hizo uso de las imágenes, éste medio sale con el siguiente titular: “Mujer da a luz fuera del Hospital Escuela y bebé nace con un problema de malformación”.