Usan foto del año 2000 para involucrar a Jeanine Áñez con droga – Bolivia Verifica
Usan foto del año 2000 para involucrar a Jeanine Áñez con droga

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan foto del año 2000 para involucrar a Jeanine Áñez con droga

Compártelo por:

El usuario “Luis Choque Cahuana” hizo una publicación asegurando que encontraron droga en San Joaquín, lugar de donde proviene la presidente Jeanine Áñez. Sin embargo, la información es falsa y la foto que utilizaron está fuera de contexto temporal, es del año 2000.

La publicación se realizó el 29 de marzo de 2020 a las 14:09, hasta el momento se ha compartido 11.644 veces y tiene más de 1.300 comentarios.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y se pudo constatar que la fotografía no es actual y que se le sobrepuso la foto de Jeanine Áñez. La imagen publicada por “Luis Choque Cahuana” data del año 2.000.

El sitio web del periódico La Razón hizo una publicación, el 20 de abril del 2013, con dicha foto y con el título: “Policía detuvo a 113 extranjeros por narcotráfico desde enero”, la foto empleada tiene la siguiente descripción: