Falsificaron una nota de El Potosí para indicar que Quintana ofreció tierras en el oriente boliviano – Bolivia Verifica
Falsificaron una nota de El Potosí para indicar que Quintana ofreció tierras en el oriente boliviano

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falsificaron una nota de El Potosí para indicar que Quintana ofreció tierras en el oriente boliviano

Compártelo por:

“El Potosí” no informó que Juan Ramon Quintana ofreció tierras a quienes vuelvan al MAS y defiendan a Evo Morales, se trata de una falsificación que circula en WhatsApp

Imagen que circula a través de WhatsApp.

A través de WhatsApp aseguran que el periódico “El Potosí” informó que el ex ministro Juan Ramón Quintana visitó San Pedro de Macha para pedir que la gente retorne al Movimiento Al Socialismo (MAS), que defiendan al ex presidente Evo Morales y al proceso de cambio. Quintana también habría ofrecido tierras en el oriente boliviano a quienes vuelvan al MAS. El dato es bastante viral, pero es falso, dicho medio lo desmintió.

La cadena circula en distintos grupos de WhatsApp, lleva el logo y las características de “El Potosí” e incluye una fotografía de Quintana. 

El director de contenidos de “El Potosí”, Juan José Toro, aseguró a Bolivia Verifica que su medio no difundió la información en cuestión e indicó que se trata de una falsificación.

El 19 de marzo de 2021 dicho periódico informó sobre la visita de Quintana al Norte Potosí, su texto indica que el ex ministro fue a San Pedro de Macha con el objetivo de defender el proceso de cambio. Sin embargo, no señala que se haya ofrecido tierras en el oriente boliviano a quienes vuelvan al MAS, ni que se haya pedido defender a Evo Morales.

Publicación del medio “El Potosí” en fecha 19/03/2021.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica