ABI publica fotografía como “reveladora” cuando en realidad fue noticia el 2019 – Bolivia Verifica
ABI publica fotografía como “reveladora” cuando en realidad fue noticia el 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

ABI publica fotografía como “reveladora” cuando en realidad fue noticia el 2019

Compártelo por:

Se trata del encuentro de Jeanine Áñez con representantes de la Iglesia Católica y la Unión Europea

Un tuit y una nota de prensa con la firma de la Agencia Boliviana de Información (ABI), señala que una “Imagen revela que la Iglesia y la UE se reunieron con Áñez minutos antes de su autoproclamación”. Se trata de contenido engañoso, puesto que el encuentro fue conocido públicamente ese día por fotografías del propio Senado. Además, algunos de los protagonistas dieron declaraciones a la prensa luego de la reunión.

Según consta en la cuenta de Twitter de la Cámara de Senadores, el encuentro fue una visita protocolar entre la senadora Jeanine Áñez y los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia y la Unión Europea.

El periódico La Razón publicó la foto el día del encuentro, el 12 de noviembre de 2019. La nota titulada “La Iglesia Católica media y da garantías a diputados del MAS para viabilizar sucesión constitucional” da cuenta que “por pedido del oficialismo y la oposición, la Iglesia Católica media en la solución del conflicto político-social”. La publicación recoge el testimonio de los miembros de la Iglesia.

La Red Unitel también publicó contenido respecto al encuentro el mismo día en el que ocurrió. Del mismo modo lo hizo Página Siete y Gigavisión.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica