Evo Morales no tuiteó que es “una obligación” votar por Nelson Cox – Bolivia Verifica
Evo Morales no tuiteó que es “una obligación” votar por Nelson Cox

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Evo Morales no tuiteó que es “una obligación” votar por Nelson Cox

Un tuit antiguo de Evo Morales fue alterado y se difunde en redes sociales. Este contenido asegura que el exmandatario dijo que votar por Cox es una obligación

Publicación del usuario “Wilson Quiroz”.

En redes sociales circula una supuesta captura de pantalla según la cual, a través de Twitter, el expresidente Evo Morales habría dicho que los cochabambinos tienen “el deber y la obligación” de votar por el candidato a la Gobernación de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox. Eso es falso. 

El supuesto tuit de Morales incluye una fotografía suya junto a los candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Cochabamba por el MAS, Humberto Sánchez y Nelson Cox. Este contenido fue difundido por el usuario de Facebook “Wilson Quiroz”, el 26 de febrero del 2021.

Después de realizar un rastreo, se comprobó que Morales sí tuiteó la imagen en cuestión, pero con una descripción distinta. La publicación original se realizó el 11 de diciembre del 2020. En ese entonces el exmandatario presentó a los candidatos del MAS para las elecciones subnacionales en Cochabamba. 

También se revisaron distintos medios de comunicación y se constató que Morales apoya la campaña de Cox y pide votos para él, pero no asegura que elegir a dicho candidato sea una obligación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica