Evo Morales no tiene denuncias de acoso en Argentina – Bolivia Verifica
Evo Morales no tiene denuncias de acoso en Argentina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Evo Morales no tiene denuncias de acoso en Argentina

Compártelo por:

El perfil de Facebook que lleva el nombre de Paola Sánchez publicó  una fotografía donde denuncia que exmandatario Evo Morales habría acosado a una niña de 13 de años en Argentina y que el padre lo habría increpado. Sin embargo, el post no lleva ninguna fuente que afirmara ese hecho.

El 2019 se detectó que el perfil de Paola Sánchez es falso. La mayoría del contenido que comparte va en contra de Morales. Por esa denuncia, Bolivia Verifica se contactó  con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Argentina y desde esa institución señalaron que no existe «un trámite de denuncia contra Evo Morales».

Los medios principales de Argentina como Clarín y La Nación no registraron noticias sobre este rumor, por lo que la información es calificada como falsa.

Sánchez ha utilizado páginas como 12minutos.com para crear contenidos falsos  referidos a candidatos en plena campaña electoral. Al respecto, lee también «Evo Morales no dijo que la Pachamama estaría castigando al oriente boliviano».

 

 

Comment here