Branko no firmó ninguna alianza con Áñez – Bolivia Verifica
Branko no firmó ninguna alianza con Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Branko no firmó ninguna alianza con Áñez

Compártelo por:

A través de la publicación “Branko se desmarca de Camacho y hoy en un almuerzo comprometió apoyo a candidatura de Añez – Doria Medina“ la Red Gigavisión publicó a través de su cuenta de Facebook el pasado 1 de febrero, que el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Branko Marinkovic se reunió con Jeanine Áñez, Samuel Doria Medina y Arturo Murillo, para “cerrar el apoyo del expresidente del Comité Pro Santa Cruz (Luis Fernando Camacho)” y hacer “oficial su apoyo a la candidatura de (Jeanine) Áñez”.

La publicación reveló que se reunieron para almorzar a las 16.30 horas en el restaurant Piegari de la ciudad de Santa Cruz, mismo día en el cual el Comité Pro Santa Cruz llevó a cabo la Cumbre por la Unidad a la cual asistieron Áñez, Murillo y Camacho, entre otros líderes políticos nacionales.

Al día siguiente por la mañana, el domingo 2 de febrero, Marinkovic sostuvo una entrevista con el periodista Tuffí Aré en su programa “Asuntos Centrales” emitido en Radio Marítima, oportunidad en la cual manifestó que no cerró ninguna alianza con nadie porque no tiene ningún partido político. Pese a haber reconocido el encuentro con Áñez, Marinkovic aseguró que “no hizo una alianza” con ella. “Sería ridículo no apoyarla. Le tiene que ir bien, es una buena persona. Le ha tocado una coyuntura difícil y le tengo admiración por lo que ha hecho. No puedo salir a criticarla. Que el pueblo decida”, expresó textualmente.

Con respecto a Luis Fernando Camacho y al resto de los candidatos, expresó: “lo apoyé (a Camacho) en las movilizaciones y espero que también le vaya bien a él como candidato. A Samuel y a Tuto les tengo gran agradecimiento. Al único que nunca apoyaré es al MAS”.

Al salir de la entrevista en radio Marítima, Branko fue entrevistado por periodistas de varios canales cruceños a quienes les reiteró que “no cerró ninguna alianza con nadie porque no tiene ningún partido político”. Pese a esto, algunos sitios de noticias titularon la entrevista como una alianza entre el excívico y la candidata por la Alianza “Juntos”, Jeanine Áñez. Tal fue el caso del sitio “Eju.tv” que posteó el video de la entrevista bajo el titular “Branko Marinkovic decide apoyar la candidatura de Jeanine Áñez”.

Samuel Doria Medina, candidato a vicepresidente y acompañante de fórmula de Áñez, compartió en un tuit la publicación de “Eju.tv” agradeciendo a Marinkovic “por creer en (el) proyecto de Unidad”, dando por afirmada la alianza que el excívico nunca confirmó. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también compartieron dicha información a través de sus redes sociales.

 

Captura de pantalla del post del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco.

Comment here