Esta no es una noticia de ATB, es un fotomontaje – Bolivia Verifica
Esta no es una noticia de ATB, es un fotomontaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Esta no es una noticia de ATB, es un fotomontaje

Compártelo por:

Un seguidor de Bolivia Verifica solicitó a través de nuestro inbox que identifiquemos un titular de la red ATB que publicó el usuario de Facebook ‎»Genz Darel Memph» en el grupo «Doble Impacto de Oruro», en el cual hace referencia a una supuesta declaración de la presidenta del Senado, Eva Copa. Te contamos que ese material es falso, porque se editó el generador de caracteres de una noticia de ese medio de comunicación.

La imagen  incluso con otro tipo de letra del habitual que usa ATB. Es de una nota que presentó esa red televisiva el 15 de noviembre de 2019 anunciando que Eva Copa subía al cargo de Presidente del Senado tras la renuncia de  Adriana Salvatierra.

Lee también >> Manipulan foto e inventan declaración de Evo Morales.

Sobre esta material falsificado, Thania Sandoval, jefa de Prensa de ATB dijo a Bolivia Verifica que se trata de «otro montaje» que circula por las redes sociales.  Esta no es la primera vez que se usa la imagen de ese medio de comunicación, o de otros, para generar desinformación.

Puedes ver en este video el momento en que sale el verdadero titular: «Eva Copa es la nueva presidenta del Senado». Minuto:00:30 al 1:02.