Es verdad que el diputado Rolando Cuéllar se fotografió besando la bandera cubana – Bolivia Verifica
Es verdad que el diputado Rolando Cuéllar se fotografió besando la bandera cubana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Es verdad que el diputado Rolando Cuéllar se fotografió besando la bandera cubana

Compártelo por:

Las fotografías fueron tomadas en la sede de la Embajada de Cuba en Bolivia. La semana pasada, el diputado acusó con una foto falsa, a sus colegas opositores de posar con una bandera estadounidense

 

Tanto por Facebook como por WhatsApp circularon fotografías del diputado Rolando Cuéllar (MAS) besando a la bandera cubana. Se trata de un hecho verdadero registrado el 4 de noviembre de 2020.

“Hablando de desagravio a la bandera y traición a la patria”, señala el texto que acompaña a las fotografías en las que se observa al parlamentario del Movimiento al Socialismo posar junto a la bandera cubana.

A través de la búsqueda inversa de imágenes constatamos que las fotos fueron compartidas por el propio diputado en su página oficial de Facebook.

Consultamos a Cuéllar sobre las fotografías,  y pidió tiempo para revisarlas, pero no volvió a contestarnos el teléfono.

Las fotografías fueron tomadas en la Embajada de Cuba en Bolivia, tal cual se puede comprobar por la disposición de elementos, comparando la imagen con otra fotografía publicada en el sitio oficial de Cuba en Bolivia.

En una de las fotografías en las que aparece Cuéllar, se observa a Arcenis La O Mora, primer secretario de la Embajada de Cuba.

 

Las fotografías del diputado junto a la bandera cubana salen a la luz luego de que Cuéllar acusara a diputados opositores, junto a su colega parlamentario, Daniel Rojas, de aparecer fotografíandose junto a la bandera estadounidense. Aquella acusación utilizó una fotografía montada (ver aquí).

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/d