Es falso que el jugador de Dinamarca Christian Eriksen se vacunó contra la Covid-19 – Bolivia Verifica
Es falso que el jugador de Dinamarca Christian Eriksen se vacunó contra la Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Es falso que el jugador de Dinamarca Christian Eriksen se vacunó contra la Covid-19

El jugador de fútbol tuvo un paro cardiaco el sábado en medio del partido que disputaba con su selección contra Finlandia. Tras el hecho, surgieron versiones que atribuyeron el suceso a que el danés fue vacunado contra el coronavirus. Es información falsa

 

“El director médico y cardiólogo del Inter de Milán ha confirmado que Christian Eriksen recibió la vacuna Pfizer hace 12 días. Habló en Radio Sportiva desde Italia”, señalan las publicaciones que circulan en Facebook y WhatsApp. Es información falsa. Christian Eriksen, jugador de fútbol de la selección de Dinamarca y del club Inter de Milán, no recibió aún ninguna vacuna. Así lo dio a conocer el club italiano. 

Verificadoras como Maldita.es desmintieron la desinformación. También lo hizo el medio italiano Radio Sportiva, sacó un tuit reportando que dicha información nunca fue publicada por ellos y por lo tanto es falsa. “Nunca hemos informado de ninguna opinión del personal médico del Inter sobre el estado de Christian Eriksen”, escribió el medio en su cuenta oficial de Twitter.

La desinformación que trata de sustentar que Eriksen fue vacunado utiliza una declaración fuera de contexto. El médico responsable del Inter de Milán, Piero Volpi, declaró el 18 de mayo que “todos los jugadores estarían vacunados”. La declaración es verdadera, pero está sacada de contexto. Según se puede leer en la entrevista de la Gazzetta dello Sport con el galeno, lo que él dijo es que “todos los jugadores estarán vacunados al inicio de la siguiente temporada”, no especificó cuándo ni que ya recibieron la dosis. El CEO del Inter de Milán. Giuseppe Marotta, al respecto, afirmó en entrevista con la cadena italiana Rai 1 que Eriksen no fue vacunado contra la Covid-19.

Otro dato que se suma para respaldar que el jugador no fue vacunado es que la selección de Dinamarca no vacunó a sus seleccionados antes de la Eurocopa, según informó la cadena danesa TV2, algo que sí hizo la selección española. La UEFA fue criticada por no suministrar vacunas contra el virus a todas las selecciones que participan del tornero europeo.

Eriksen de 29 años se desplomó al minuto 43 del primer tiempo del partido entre su selección y Finlandia, en el marco de la primera fecha de la Eurocopa 2021. Según informaron varios medios deportivos, el deportista sufrió un paro cardíaco. Afortunadamente, recibió la oportuna asistencia médica y pudo recuperar la conciencia, aunque aún se desconoce la razón por la que se desvaneció de un momento a otro. Los médicos siguen haciendo estudios.

Según contó el agente del jugador danés, Martin Schoots, al medio italiano La Gazzetta dello Sport, Eriksen se encuentra con un buen estado de ánimo. Además, envió mensajes de agradecimiento a su equipo, afición y otras estrellas del fútbol que le brindaron sus muestras de solidaridad, a través de sus redes sociales y videollamadas.

“Quiero entender lo que me pasó”, “Ya estoy listo para volver a entrenar”, son algunas de las frases que dijo Eriksen a sus compañeros de equipo, según Schoots.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica