Es falso que el exsenador del MAS, Santos Ramírez, habló mal del gobierno de Luis Arce – Bolivia Verifica
Es falso que el exsenador del MAS, Santos Ramírez, habló mal del gobierno de Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso que el exsenador del MAS, Santos Ramírez, habló mal del gobierno de Luis Arce

La información es atribuida al medio de comunicación El País. Ramírez desmintió haber dicho tal declaración

En la página de Facebook “No Queremos Al MAS Nunca Más” se publicó una supuesta captura de pantalla de una noticia de El País, en la que se indica que el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, declaró que el gobierno del presidente Luis Arce Catacora está cometiendo muchos errores. Sin embargo, se trata de información falsa.

“Exsenador del MAS Santos Ramírez: El gobierno de Arce está cometiendo muchos errores, está cansando a la gente con sus persecuciones y hostigamiento a los policías y militares, también a la gente que no está de acuerdo con su política, no puede gobernar mintiendo al pueblo en los medios de comunicación serviles, en estos siete meses ya lleva invertido más de Bs 18.000.000 solo en propaganda para limpiar la imagen de Evo Morales, engañando al pueblo de que hubo golpe, solo sus llunkus seguidores se lo creen, el pueblo no. Están descuidando la salud, estamos en plena pandemia, el gobierno está perdido, no sabe cómo encarar”, indica el post. El alcance de la publicación es de 214 reacciones, 13 comentarios y 229 compartidas.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por Santos Ramírez y no encontró ninguna información similar en registro mediático. Por otro lado, tomamos contacto con el exsenador, quien confirmó que él no hizo ninguna declaración similar, además señaló que se encuentra con problemas de salud lo cual, según explicó, le impide hablar con los medios de comunicación.

Revisamos asimismo tanto la página web como las redes sociales oficiales del medio tarijeño El País y no se encontró información referida a Ramírez que haya sido emitida en los últimos días. Del mismo modo, tomamos contacto con Danitza Montaño, directora del diario quien descartó que su medio haya emitido alguna nota relacionada a la imagen que circula.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica