Es falso que el alcalde electo de Potosí dijo que Evo Morales «no tiene pisada» en su ciudad – Bolivia Verifica
Es falso que el alcalde electo de Potosí dijo que Evo Morales «no tiene pisada» en su ciudad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Es falso que el alcalde electo de Potosí dijo que Evo Morales «no tiene pisada» en su ciudad

Compártelo por:

El bulo circula utilizando las características gráficas del periódico Los Tiempos, el medio no lo publicó y no se registran declaraciones similares 

A través de la página de Facebook «Síntesis» circula la supuesta captura de pantalla de una noticia que involucra a Jhonny Llally, alcalde electo de Potosí. La imagen tiene las características gráficas del portal web del periódico Los Tiempos y dice en el titular: “El nuevo alcalde de Potosí Jhonny Llally, dijo que Evo Morales no tiene pisada en la ciudad de Potosí”.

Este contenido es falso, no fue publicado por el periódico en Los Tiempos y no se encontraron declaraciones similares en ningún otro medio.  Fernando Avendaño, jefe de redacción del diario cochabambino, confirmó que el medio no hizo la publicación en cuestión ni en su página web ni en la edición impresa.

Jhonny Llally del Movimiento Cívico Popular (MCP) se convertirá en el nuevo alcalde de la ciudad de Potosí tras ganar las elecciones municipales con el 37,4% de los votos. Su posesión está prevista el 3 de mayo.

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica