Luis Arce no tuiteó que si Evo Morales lo ordena, se pagará el doble aguinaldo – Bolivia Verifica
Luis Arce no tuiteó que si Evo Morales lo ordena, se pagará el doble aguinaldo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Luis Arce no tuiteó que si Evo Morales lo ordena, se pagará el doble aguinaldo

Un tuit falso atribuido al presidente Luis Arce se difunde en WhatsApp. No es cierto que se refirió a una supuesta instrucción de Evo Morales sobre el pago del doble aguinaldo

Imagen que circula a través de WhatsApp.

“Si el hermano Evo Morales lo ordena este año se pagará el doble aguinaldo”, esas son las palabras que habría publicado, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Luis Arce. Este contenido circula a través de distintos grupos de WhatsApp pero es falso, el mandatario no publicó ese tuit ni mencionó públicamente algo relacionado.

El falso tuit lleva como fecha y hora de publicación el 9 de abril del 2021 a las 09:53.

Bolivia Verifica revisó la cuenta en Twitter de Arce pero no encontró ningún tuit similar al que circula en WhatsApp. Con la ayuda de la herramienta digital Wayback Machine se comprobó que el mandatario no realizó la publicación en cuestión, ni la modificó o eliminó posteriormente.

El único tuit de Arce que coincide con la fecha y hora que figuran en la imagen es el siguiente:

Tuit realizado por Luis Arce en fecha 09/04/2021, a las 09:53.

 

También se revisaron distintos medios de comunicación, pero ninguno informó que Luis Arce haya realizado declaraciones similares.

Morales habló sobre el pago del segundo aguinaldo

El 9 de abril en el municipio cruceño de San Julián, el expresidente dijo que la economía del país se está recuperando y que si crece como los organismos internacionales están proyectando, se pagará el segundo aguinaldo durante esta gestión. Al no ser miembro del Órgano Ejecutivo ni ocupar ningún cargo público, Morales no tiene la facultad para tomar decisiones sobre ese tema.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica