Es falso el memorándum de despido de Rómulo Calvo – Bolivia Verifica
Es falso el memorándum de despido de Rómulo Calvo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso el memorándum de despido de Rómulo Calvo

La entidad de salud emitió un comunicado para aclarar y desmentir que el presidente del Comité Pro Santa Cruz haya sido despedido

En redes sociales circuló, este 18 de noviembre de 2021, un memorándum de la Caja Petrolera de Salud con el supuesto retiro de Rómulo Calvo por faltar a trabajar por más de nueve días. La entidad de salud informó en sus cuentas oficiales que dicho documento no es oficial.

El supuesto memorándum indica que la referencia del mismo es “Abandono de funciones y retiro voluntario”. Explica lo siguiente:

A través de la presente y considerando que su persona no asiste a su fuente laboral hace más de 9 días hábiles, que dicha ausencia injustificada constituye a la finalización de su relación laboral por retiro voluntario, de acuerdo al decreto supremo No 1592 de 19 de abril de 1949 que señala en su art 7.

Este contenido fue difundido por varios portales de redes sociales y también medios de comunicación hicieron eco del mismo como El Deber, Opinión, Radio Compañera, La Zurda Radio y Oxigeno.bo y Eju.TV.

Varios de ellos se rectificaron luego de que la Caja Petrolera sacó un Comunicado, a través de sus redes sociales, a las 9:57 de este 18 de noviembre, donde aclara que ese supuesto memorándum es falso.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, trabaja en la Caja Petrolera desde el 1 de diciembre de 2005 en Santa Cruz en la especialidad de proctología, su nombre aparece en la lista de trabajadores de esta entidad, gestión 2021. 

Calvo fue uno de los impulsores del paro multisectorial que inició el 8 de noviembre. Exigían la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. La misma fue abrogada este 16 de noviembre, poniendo fin al paro.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica