Arcor no esta ofreciendo premios, es una estafa – Bolivia Verifica
Arcor no esta ofreciendo premios, es una estafa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Arcor no esta ofreciendo premios, es una estafa

Esta oferta circuló masivamente en WhatsApp y fue desmentida por la misma empresa

¿Te llegó una oferta de premios por el Aniversario de Arcor? ¡No hagas click! Se trata de una estafa.  Circula en WhatsApp un link para participar de un concurso de esta empresa, pero se trata de un timo. Arcor lo desmintió a través de sus cuentas oficiales. A continuación, te contamos los detalles.

A través de WhatsApp circula el siguiente mensaje: “¡Celebración del 70° Aniversario! ¡Participa en la encuesta y obtendrás recompensas, 9999 obsequios al azar”. A este se le añade un link que lleva a la mencionada encuesta, donde se solicitan datos personales. Esto lo vemos en las siguientes imágenes.

Como se puede ver el link que es enviado, no se trata del sitio oficial de Arcor, sino de una dirección extraña que representa una alerta de un timo. Según una nota del medio argentino “Marplatense”, luego de realizar el llenado de la encuesta, piden compartir el enlace y mandan un contacto de WhatsApp para comunicarse. Sin embargo, los premios nunca se hacen efectivos.

Al respecto, la empresa Arcor publicó el pasado 11 de noviembre un comunicado en su página oficial, aclarando que la promoción que se compartió por WhatsApp es falsa. El texto oficial dice:

 “Desde Grupo Arcor queremos alertar acerca de la creación de páginas web falsas en nombre de la empresa, la circulación de diferentes mensajes de WhatsApp y llamados telefónicos que están recibiendo muchos consumidores, en los que se anuncian a supuestos ganadores de la Promo Arcor 70 años. Dichas comunicaciones no pertenecen a Grupo Arcor y constituyen maniobras fraudulentas. En ninguna circunstancia Grupo Arcor solicita a ganadores, ni a participantes, datos bancarios, así como tampoco ofrece completar encuestas a cambio de dinero”.

Así mismo aclararon que cualquier información oficial, se encuentran disponibles en: www.arcor.com, Instagram oficial de Arcor y Facebook oficial de Arcor.

Esta información fue reiterada en su página de Facebook:

 

Por tanto, si recibiste un mensaje de una supuesta promoción de Arcor, recuerda que se trata de una estafa. Puedes ingresar a la página oficial de Arcor para conocer si existen promociones actuales.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica