Encuesta falsa de candidatos a la Alcaldía cochabambina favorece al MAS – Bolivia Verifica
Encuesta falsa de candidatos a la Alcaldía cochabambina favorece al MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Encuesta falsa de candidatos a la Alcaldía cochabambina favorece al MAS

Compártelo por:

La empresa que supuestamente realizó el estudio de opinión no se encuentra habilitada por el TSE

 

La página llamada ‘Atlas Electoral’ publicó en Facebook los resultados de una supuesta encuesta de intención de voto de los candidatos la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba. En la misma, pone en primer lugar a Nelson Cox, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 40,6%.

La descripción que acompaña a la encuesta indica: “Resultados de nuestra primera encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Cochabamba”. El post, que fue publicado el 21 de febrero, tiene un alcance de 1,5 mil reacciones, 258 comentarios y fue compartido 300 veces.

En la encuesta estaría Nelson Cox del MAS con 40,6%, seguido de Manfred Reyes Villa, del partido Súmate con el 27,3% y en tercer lugar Sergio Rodriguez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con el 11,7%.

Por un lado, Bolivia Verifica revisó la lista de entidades habilitadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elaboración de estudios de opinión en materia electoral, sin encontrar a la empresa ‘Atlas Electoral’. Por otro lado, se revisó también las encuestas de intención de voto difundidas por instituciones o medio de comunicación habilitados y en ninguna se muestra los resultados mencionados ni similares. Manfred Reyes Villa es el candidato que lidera los estudios de opinión difundidos hasta el momento.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica