Verdadero: El plan de salud de Gary Áñez se reduce a “acceso con calidad y calidez” – Bolivia Verifica
Verdadero: El plan de salud de Gary Áñez se reduce a “acceso con calidad y calidez”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdaderoVerificación

Verdadero: El plan de salud de Gary Áñez se reduce a “acceso con calidad y calidez”

El documento presentado por el candidato a la Alcaldía cruceña carece de propuestas para el ámbito sanitario

 

El domingo 21 de febrero de 2020, durante la intervención de varios de los candidatos en el debate emitido por la Red Unitel, se hizo alusión a que el plan de gobierno presentado por Gary Áñez (candidato a alcalde por Comunidad Ciudadana-Autonomías por Bolivia), no contempla una propuesta para el ámbito sanitario. Es información verdadera. El documento de Áñez se refiere al tema solo en una oración.

En el minuto 46 del debate, la alcaldesa interina y candidata por la agrupación Santa Cruz para Todos, Angélica Sosa, manifestó “He leído el programa de gobierno del candidato Gary Añez y solamente dice una salud de calidad y calidez. Yo me pregunto, ¿conocen el sistema de salud?”.

Del mismo modo, el candidato de Demócratas, Roly Aguilera, expresó “Gary está demostrando que ha venido a charlárnosla, porque permítanme leer textual lo que dice el plan de gobierno presentado al Tribunal Electoral Departamental, que en realidad es lo formal, “Santa Cruz con acceso, calidad y calidez en salud”, o sea, ¿todo el plan de gobierno se reduce  a ocho palabras?”

En efecto, en el capítulo 3, referido a los ejes de desarrollo estratégico del plan de gobierno de Añez presentado ante el Tribunal Electoral Departamental se lee:  “Santa Cruz con acceso, calidad y calidez en salud” (pág 11). Esa es toda la mención que aparece en el ámbito sanitario pese a que, durante su exposición la noche del debate aseguró que parte de su propuesta es destinar el 30% del presupuesto municipal para el sector sanitario.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica