Verdadero: Un candidato de UCS declaró oponerse a las vacunas contra el coronavirus – Bolivia Verifica
Verdadero: Un candidato de UCS declaró oponerse a las vacunas contra el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoEleccionesVerdadero

Verdadero: Un candidato de UCS declaró oponerse a las vacunas contra el coronavirus

Roly Aguilera lo mencionó en un debate televisivo, es verdadero. La declaración antivacunas del candidato a concejal por UCS fue en un medio de comunicación.

Durante el debate de candidatos a la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de la Sierra, organizado por la Red Unitel, el candidato de Demócratas Roly Aguilera, afirmó que un candidato a concejal de Unión Cívica Solidaridad (UCS) se ha opuesto a las vacunas contra la Covid-19. Es información verdadera.

“Escuché a su concejal afirmar que era una posición partidaria que estaban en contra del proceso de vacunación”, manifestó Aguilera en el minuto 56 de la transmisión.

¿De quién se trata y cuándo lo dijo?

Maykol Negrette Becerra, candidato a la cuarta concejalía suplente de UCS manifestó el 19 de enero de 2021, en el programa “Que no me pierda” de la Red Uno, que, está en contra del proceso de vacunación.

“¿Usted está de acuerdo con el proceso de vacunación?”, le preguntó la periodista, Cecilia Bellido, conductora del programa nocturno. Negrette respondió: “No, en lo absoluto. No tenemos la logística como para hacerlo. No vamos a terminar ni en dos años de vacunar a nuestra gente y no vamos a saber ni qué le estamos dando.”

El candidato fue consultado si esa posición era personal o era partidaria, él afirmó que era la línea del partido UCS.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica