Falsifican un tuit de Jeanine Áñez para indicar que respalda a Iván Arias – Bolivia Verifica
Falsifican un tuit de Jeanine Áñez para indicar que respalda a Iván Arias

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Falsifican un tuit de Jeanine Áñez para indicar que respalda a Iván Arias

Compártelo por:

Una página de Facebook nuevamente publicó tuits falsos, en esta oportunidad aseguró que la expresidenta apoya al candidato a la Alcaldía paceña «para volver al poder el 2025»

Publicación de la página “Pensamiento político pol 3p”.

 

A través de Facebook circula un tuit que habría publicado la expresidenta Jeanine Áñez respaldando al candidato a la Alcaldía paceña por la agrupación “Jallalla La Paz”, Iván Arias. La exmandataria también habría anunciado que pretende volver al poder el año 2025. Este contenido es falso, no figura en la cuenta oficial de Áñez.

El supuesto tuit de Añez fue publicado el 22 de febrero del 2021 por la página “Pensamiento político pol 3p”. Aunque su descripción lleva la palabra “último”, en el contenido se puede ver la fecha 15 de febrero. 

Bolivia Verifica revisó la cuenta en Twitter de Áñez y no encontró ninguna publicación igual o similar a la que posteó la página “Pensamiento político pol 3p”. No es la primera vez que dicho sitio difunde información falsa, si le interesa también puede leer:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica