El Gobierno incluyó el caso respiradores en textos escolares de primaria – Bolivia Verifica
El Gobierno incluyó el caso respiradores en textos escolares de primaria

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

El Gobierno incluyó el caso respiradores en textos escolares de primaria

Compártelo por:

Una frase sobre la compra de respiradores durante el Gobierno de Jeanine Áñez fue incluida en los textos escolares de quinto de primaria. La imagen se viraliza en redes sociales y comprobamos que es real

Publicación de la usuaria “Angie Mangie”.

«La estafa de los respiradores, molestó a las personas”, en las redes sociales denuncian que esa frase fue incluida en los textos de educación primaria que brinda el Ministerio de Educación. Bolivia Verifica revisó el sitio web de esa cartera de Estado y comprobó que la afirmación de las redes es verdadera, acá te contamos más al respecto.

La fotografía del texto citado circula a través de WhatsApp y distintas cuentas de Facebook desde el 22 de febrero. La página “Noticias de Bolivia y del mundo” asegura que el Gobierno pretende adoctrinar a los niños a través de cartillas educativas.

Tras revisar los textos del quinto año de primaria, se comprobó que la polémica oración figura en la página 35 del texto “Evaluación y nivelación de aprendizajes” para quinto año de primaria que publicó el Ministerio de Educación. Como autores de este texto aparecen las siguientes personas: Jacinta Lucy Murillo Kary, Rosmery Tarqui Nina, Adela Calizaya Uño, Rolan Rolando Flores Mullisaca y Scarly Contreras Mollo. 

La frase causa controversia porque hace referencia a la compra de respiradores que se hizo durante el Gobierno de Jeanine Áñez con supuesto sobreprecio. Estos aparatos fueron adquiridos para atender a los enfermos de Covid-19 pero no son aptos para terapia intensiva, costaron tres veces el precio original y no llegaron completos, por lo que tampoco se encuentran en funcionamiento.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

 

Frase polémica que figura en el texto “Evaluación y nivelación de aprendizajes” del Ministerio de Educación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica