El nuevo nombre de Facebook Inc. “Meta” no tiene relación con el coronavirus – Bolivia Verifica
El nuevo nombre de Facebook Inc. “Meta” no tiene relación con el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

El nuevo nombre de Facebook Inc. “Meta” no tiene relación con el coronavirus

Compártelo por:

La última variante detectada de la COVID-19 de nombre ómicron no se relaciona con las plataformas digitales. Se trata de una versión sin sustento que circula en cadena por diferentes redes sociales

Imagen que circula a través de WhatsApp.

A través de redes sociales, se afirma que existe un vínculo entre la nueva variante de la COVID-19, ómicron, con el “metaverso” de Mark Zuckerberg.

La nueva variante de la COVID-19, ómicron fue registrada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre del 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a esta mutación como “preocupante” por su alto riesgo de reinfección, es decir, que una persona que se esté recuperando del coronavirus podría volver a enfermarse.

Si desea saber más sobre esta nueva cepa revise la siguiente nota.

Lo que sabemos sobre la nueva variante “Ómicron”

¿Qué es la compañía Meta?

La compañía que encabeza el empresario estadounidense Mark Zuckerberg, Facebook Inc., anunció el cambio de su nombre por “Meta”. 

El anuncio refiere que se realizará un “metaverso”,  que viene a ser un espacio virtual tridimensional para conectarse, jugar, crear comunidades y colaborar entre otros, según especifica en su presentación.

Solo cambió de nombre la empresa en general, es decir, que las redes sociales habituales como Facebook, WhatsApp e Instagram que dependen de esta compañía seguirán manteniendo su denominación.

Una imagen que circula en distintos grupos de WhatsApp relaciona a Meta con la variante ómicron. 

En esta publicación se indica que el nombre de la nueva cepa de coronavirus significa “el despertar de un parásito” y que junto con Meta representan la “unión con entidades (parásitos) fuera de este plano por medio de un chip”.

¿Qué significan los nombres meta y ómicron?

El sitio académico Significados explica que meta es un prefijo de origen griego que quiere decir “más allá”, “después de”, “junto a”, “entre” o “con”.

Ómicron es la letra número 15 del alfabeto griego y significa “O”, según indica la Real Academia Española

La OMS informó que utiliza las letras del alfabeto griego para nombrar a las variantes de la COVID-19 con el objetivo de hacer fácil su denominación, además de evitar los estigmas que se crean al relacionarlas con algún lugar o comunidad en específico.

¿Meta tiene relación con el coronavirus?

El mismo Mark Zuckerberg explica que la palabra “meta” proviene de la terminología griega que significa “más allá”, lo que resume el propósito de su empresa.

El nombre de la empresa que encabeza Zuckerberg no tiene ninguna relación con la variante de la COVID-19 ómicron, ni con el coronavirus o con los “parásitos”. 

Meta Platforms, Inc., cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. 

No solo se relacionó el nombre de esta empresa con la nueva variante detectada, sino también antiguas películas o series de ficción, con el fin de sustentar la falsa teoría de que la pandemia de coronavirus fue “inventada” para dominar el planeta. 

Si quieres ver otra verificación relacionada sobre estas teorías puedes ver la siguiente nota:

El afiche de esta película del 74 no llevó el título “The variant omicron”, es un montaje

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica