El esposo de Eva Copa no es director de Talento Humano de la Alcaldía de El Alto – Bolivia Verifica
El esposo de Eva Copa no es director de Talento Humano de la Alcaldía de El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El esposo de Eva Copa no es director de Talento Humano de la Alcaldía de El Alto

Desde la Unidad de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, aseguran que no tiene ninguna relación sentimental con Iván Puña. Su pareja y padre de sus hijos se llama Pablo Callisaya

Publicación realizada en la página El Mamani.

Por Joaquin Martela

Iván Puña Aguilar es el director de Talento Humano de la Alcaldía de El Alto, pero no es el esposo de la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, como señala falsamente una publicación en Facebook. La información que se difunde desde el 12 de mayo del 2021 en la página El Mamani.

El post muestra la firma de Iván Puña acompañada del sello de director de Talento Humano. Este contenido se ha compartido 619 veces y tiene un alcance potencial de 653.169 usuarios.

La jefa de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Alcaldía de El Alto, Nayma Enríquez, dijo a Bolivia Verifica que la información en cuestión es falsa y que el nombre del esposo de Copa es Pablo Callisaya Ajahuana. A la vez dejo en claro que Puña no tiene ninguna relación familiar ni sentimental con la alcaldesa.

 

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica