La Alcaldía de El Alto no aprobó alza de tarifas del transporte público – Bolivia Verifica
La Alcaldía de El Alto no aprobó alza de tarifas del transporte público

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Alcaldía de El Alto no aprobó alza de tarifas del transporte público

Circula el titular de una supuesta noticia de la Red Uno, donde se indica que la alcaldesa Eva Copa autorizó este aumento. Se trata de información falsa

Una publicación a nombre de la Red Uno circula en las redes sociales, donde se anuncia el alza de las tarifas del transporte público en la ciudad de El Alto.

Una publicación circula desde el 11 de mayo en diferentes redes sociales a nombre de la Red Uno, donde se indica que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aprobó el “alza” de pasajes del transporte público. Esta versión es falsa.

“Copa aprueba alza de pasajes a Bs 1.50 para tramos cortos y Bs 2 para tramos largos”, dice un supuesto titular de la Red Uno. Esta publicación circula en Facebook, Twitter y WhatsApp.

No se autorizó el alza de pasajes

La comunicadora de la Alcaldía de El Alto, Paola Tarqui, dice a Bolivia Verifica que la citada publicación es falsa. “Eso desmintió la alcaldesa –Eva Copa- no existe dicho incremento”, responde la funcionaria.

Las tarifas del transporte en esta ciudad se mantienen en Bs 1 para tramos cortos y Bs 1.50 para tramos largos. Sí se reportaron denuncias de vecinos desde el pasado año por el incremento en las tarifas de parte de algunos transportistas, según reportaron periódicos nacionales, pero esto no responde a una política pública impuesta desde la Alcaldía.

También pudimos constatar que esta no es una publicación de la Red Uno de Bolivia, dicho titular no figura entre las noticias emitidas en su portal web ni en los informativos del 11 de mayo de 2021.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica