Dirigentes y militantes no exigen la renuncia de Luis Arce – Bolivia Verifica
Dirigentes y militantes no exigen la renuncia de Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Dirigentes y militantes no exigen la renuncia de Luis Arce

Compártelo por:

Manipulan imagen antigua para desinformar. El cartel original hacía referencia a Jeanine Áñez 

En la página de Facebook ‘Noticias de Bolivia y del Mundo’ se realizó una publicación con una fotografía en El Alto en la que se puede observar un cartel, en el que supuestamente exigen la renuncia de Luis Arce por no entregar tres ministerios a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, esta información es falsa, ya que el cartel fue puesto meses antes pidiendo la renuncia de Jeanine Áñez.

La descripción que acompaña al post es: “Por no entregarles tres ministerios a dirigentes y militantes del #MAS, alteños que lo pusieron en la silla presidencial exigen la renuncia de Luis Arce Catacora”. Mismo que tiene un alcance de 1,6 mil reacciones y tiene 178 comentarios.

Asimismo, al rastrear la fotografía se encontró que ésta pertenece a la página de Facebook ‘Periódico Cambio’, publicada el 9 de agosto de 2020. La misma habría sido tomada en Río Seco, cuando alteños pedían la renuncia de Jeanine Áñez.

Río Seco en la ciudad de El Alto:
CRECE EL PEDIDO DE RENUNCIA DE AÑEZ A LA PRESIDENCIA DEL PAÍS

Publicado por Periódico Cambio en Domingo, 9 de agosto de 2020