Áñez no pidió destituir a fiscales, su tuit fue alterado – Bolivia Verifica
Áñez no pidió destituir a fiscales, su tuit fue alterado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Áñez no pidió destituir a fiscales, su tuit fue alterado

Compártelo por:

Una publicación de la exmandataria fue alterada. No pidió destituir a fiscales ni dejar libres a los masistas que fueron encarcelados durante su gobierno

Imagen que circula en WhatsApp.

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez hizo referencia en Twitter a las investigaciones sobre los sucesos post electorales del 2019. «En las investigaciones sobre 2019, se necesitan dos cosas: Justicia imparcial y observadores internacionales. Lo mismo que en las investigaciones sobre todos los casos donde unos políticos acusan a otros. Seamos serios», escribió Áñez. Sin embargo, en redes sociales circula una versión alterada de este mensaje.

En la imagen del tuit, incluyeron que se requiere “no liberar a los masistas que metimos presos, los fiscales serviles a Evo y Arce tienen que ser destituidos”. Este contenido se considera engañoso porque el tuit original fue manipulado.

Después de revisar la cuenta en Twitter de Áñez, se constató que su publicación fue alterada. El tuit original de la ex mandataria hace referencia a las investigaciones sobre el 2019:

¿A qué investigaciones se refiere Áñez?

Un reporte de “Opinión”, publicado el 26 de octubre de 2020, señala que existe una comisión legislativa que decidió enjuiciar a la exmandataria por los hechos de violencia registrados en Sacaba, Senkata y por presunta asunción irregular al cargo en noviembre de 2019.