¡Cuidado con las estafas! La Aduana Nacional no ofrece productos por WhatsApp – Bolivia Verifica
¡Cuidado con las estafas! La Aduana Nacional no ofrece productos por WhatsApp

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¡Cuidado con las estafas! La Aduana Nacional no ofrece productos por WhatsApp

Compártelo por:

Varios productos se ofrecen a través de WhatsApp y a nombre de Aduana Nacional, los mismos se pueden pagar en cuotas o al contado. Pero nada de esto es real, así que no se deje engañar

Imagen que circula en redes sociales.

En redes sociales se asegura que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) está rematando productos a mitad de precio, al contado y hasta en cuotas. La oferta es llamativa, pero es falsa. La mercadería no existe y es modus operandi para estafar a las personas a través de las plataformas digitales.

Electrodomésticos, lavadoras, automóviles, motocicletas, laptops, consolas de videojuegos, entre otros, se ofrecen desde el 26 de enero del 2021 en la página “Ofertas Bolivia” y a nombre de la Aduana Nacional. Para ver el catálogo y adquirir uno de estos productos se debe contactar a los números 77033377 o al 62018729 mediante WhatsApp.

Publicación de la página “Ofertas Bolivia”.

Las personas que responden, aparentemente, son funcionarios de la Aduana Nacional e indican que la cuota inicial para adquirir los productos es de Bs. 1.000.-, seguido de cuotas mensuales de Bs. 225.-. Supuestamente, todos los artículos fueron decomisados por el gobierno y puestos en remate virtual la semana pasada.

Respuesta de los presuntos funcionarios aduaneros.

Ante este hecho, el jefe de Comunicación de la Aduana Nacional, José Vásquez, aseguró a Bolivia Verifica que el remate virtual aduanero terminó en la gestión 2020 y que la próxima subasta se anunciará por su página y sus redes sociales oficiales. 

Vásquez también dijo que la Aduana Nacional no ofrece productos a través de WhatsApp y menos en cuotas. La institución aduanera también recomienda, en su página de Facebook, tener cuidado con los estafadores.

La Subasta Electrónica 2020 llegó a su fin.

¡Muy pronto vendrá la Subasta Electrónica 2021!

#AduanaNacional

Publicado por Aduana Nacional – Bolivia en Lunes, 11 de enero de 2021

También puedes leer >> Subastas de la Aduana Nacional de Bolivia no son a través de redes sociales

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad. 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica