Bolivia ejecutó más del 25% del total de dosis de vacunas anticovid – Bolivia Verifica
Bolivia ejecutó más del 25% del total de dosis de vacunas anticovid

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusExplicador

Bolivia ejecutó más del 25% del total de dosis de vacunas anticovid

Compártelo por:

El cargamento con 20 mil dosis de la vacuna Sputnik-V llegó al país el 28 de enero de 2021. Hasta el 4 de febrero se vacunó sólo a 5.172 personas 

 

Hasta el momento no hay una plataforma estatal que visualice el proceso de inoculación en el país. Los datos sobre aplicación de las vacunas son muy escuetos. El Ministerio de Salud ha informado sólo en dos oportunidades la cantidad de vacunas aplicadas por departamento. El último reporte corresponde al 4 de febrero de 2021, a una semana de la llegada del lote de las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

Según ese reporte, hasta las 9.30 de la noche, se había conseguido vacunar a 5.172 personas, la mayoría en el eje troncal: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. A continuación el detalle por departamento:

La vacuna Sputnik-V desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú  requiere doble dosis de aplicación con 21 días de distancia entre la primera y la segunda inoculación. Para conservar la vacuna es necesario mantenerla a 18 grados bajo cero.
El proceso de vacunación en Bolivia es considerado lento si se compara con los países vecinos. Argentina aplicó 32 mil vacunas durante la primera semana y Brasil superó las 500 mil personas en sólo siete días. Por otro lado, es importante considerar que en relación a la cantidad de población, el total de vacunas aplicadas es aún ínfimo.
Elaboración El País.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica