Circula una publicación falsa en contra de Luis Arce atribuida a una exministra de Comunicación – Bolivia Verifica
Circula una publicación falsa en contra de Luis Arce atribuida a una exministra de Comunicación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula una publicación falsa en contra de Luis Arce atribuida a una exministra de Comunicación

El mensaje en el que se critica la gestión de Luis Arce se difunde a través de WhatsApp con el nombre de Marianela Paco. Sin embargo, ella lo desmiente y no fue encontrado en su cuenta

En WhatsApp circula una supuesta publicación en Facebook de la exministra de Comunicación Marianela Paco Durán, en la que supuestamente critica la gestión del presidente Luis Arce Catacora, de quien dice estaría cometiendo errores y causando divisionismo en las bases del Movimiento Al Socialismo. Esta publicación es falsa.

“El presidente Arce no tiene pantalones pues está cometiendo muchos errores y eso también está causando divisionismo en las bases, cuando digo la verdad algunos me dicen traidora, vendida, nuestro partido está en el poder, pero debe gobernar para los nueve departamentos, no solo para los chapareños y masistas. Eso le esta faltando entender a nuestro hermano Lucho, por eso los derechistas le dicen títere, solo una buena gestión nos garantiza estar 30 años en el poder, sino otra vez se va levantar el país”, menciona el post que circula en redes sociales.

Bolivia Verifica realizó una revisión avanzada en Google y se rastreó la publicación por si hubiera sido eliminada; sin embargo, no se encontró nada similar publicado por la exministra. Siguiendo nuestra metodología de verificación, tomamos contacto con Marianela Paco, quien molesta por la publicación y con Bolivia Verifica por no entregarle el número del teléfono de la persona que reenvió la imagen en un grupo de WhatsApp, indicó que es falsa y que utilizan su nombre para “escudar su cobardía”.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica