Circula convocatoria falsa de la Alcaldía paceña para cambiar la imagen de la institución – Bolivia Verifica
Circula convocatoria falsa de la Alcaldía paceña para cambiar la imagen de la institución

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Circula convocatoria falsa de la Alcaldía paceña para cambiar la imagen de la institución

Si bien se tiene previsto lanzar una convocatoria de este tipo, aún no se ha difundido ninguna. El alcalde Iván Arias informó que se lo hará hasta el 16 de julio

 

En la página de Facebook “La Paz de mis amores” circula una falsa convocatoria de la Alcaldía paceña, en la que invita la ciudadanía al “primer concurso de cambio de imagen de la ciudad de La Paz”. Desde la institución desmintieron el contenido a través de un comunicado.

La descripción del post indica: “Al final el pueblo ganó. Van a cambiar el logo de la Alcaldía” (sic). En la supuesta convocatoria, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, invita a profesionales y ciudadanía para el primer concurso de la imagen de la “Ciudad en Movimiento 2021”. El plazo para presentar la imagen institucional de la Alcaldía sería hasta el viernes 14 de mayo.

Bolivia Verifica tomó contacto con la Dirección de Comunicación Social de la institución y desmintieron esta información e indicaron que los encargos para hacer algún cambio de imagen sería desde esa dependencia y no de la Secretaria de Educación y Cultura Ciudadana como menciona la supuesta convocatoria.

Por otro lado, esta instancia emitió una nota de prensa, donde explica que la municipalidad aún no tiene fecha definida para ese tipo de actividad. El alcalde Iván Arias informó que sí habrá una convocatoria, pero precisó que se espera consolidarla hasta antes del 16 de julio.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica