Canal 17 de Warnes asegura que tomar Aspirina de 100 mg. con limonada eliminará el coronavirus – Bolivia Verifica
Canal 17 de Warnes asegura que tomar Aspirina de 100 mg. con limonada eliminará el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Canal 17 de Warnes asegura que tomar Aspirina de 100 mg. con limonada eliminará el coronavirus

Compártelo por:

A través de una publicación, aseguran que el COVID-19 es una bacteria y que se puede tratar con aspirina o paracetamol y limonada caliente. Pero, la información es falsa

Canal 17 Warnes tv”, un medio de comunicación de Santa Cruz, mediante una publicación en su página de Facebook, aseguran que el coronavirus es una bacteria y que se puede curar con limonada caliente, aspirina de 100 mg. o paracetamol. Sin embargo, esto no es real. Dicho medio publicó un mensaje que viene circulando por WhatsApp hace tiempo atrás.

El post se realizó el 22 de mayo del 2020, aproximadamente a las 12:00. Hasta el momento se ha compartido 316 veces y generó todo tipo de comentario: “Mas que seguro q la aspirina subira de precio porq bien do lo que estamos pasando y Las farmacia elevan el producto” (sic), posteó la usuaria Main Aguilera.

Respecto a la publicación:

  • Asegura que el COVID-19 es una bacteria y no un virus.
  • Recomiendan tomar aspirina de 100 mg. o paracetamol con limonada caliente cada 8 horas.
  • Afirman que en Italia se revelaron ante el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que en dicho país se empezó a suministrar aspirina de 100 mg. a sus enfermos. Los mismos se habrían recuperado. Como resultado dicho país, aparentemente, logró dar de alta a 14.000 pacientes en un solo día.
  • Piden compartir el mensaje con todos los usuarios posibles, según el post, la pandemia es una mentira

POR FAVOR ES URGENTE Y IMPORTANTISIMO QUE: transmitan esta información y haganlo viral, aqui en nuestro Pais nos han mentido, con esto de la pandemia, lo unico que nuestro presidente sale a decir todos los dias son datos y estadisticas pero no dar esta informaciòn para salvar a los ciudadanos, seguro tambien estan amenazados por las Èlites,no lo sabemos, de repente todos los gobiernos del mundo, ahora la OMS será demandada mundialmente por encubrir tantas muertes y el colapso de las ecónomias de todos los paises del mundo (…) Investiga, NO creas a las noticias que son manipuladas” (sic), se lee en parte del texto publicado por “Canal 17 Warnes tv”.

 

Sin embargo, la información publicada no es real. El contenido del post es similar a una cadena de WhatsApp que viene circulando desde hace tiempo atrás. Lo único diferente es la imagen y algunas palabras relacionadas con la aspirina. 

Bolivia Verifica realizó dos notas relacionadas con el tema y que explican a detalle porque toda la información descrita es falsa, si desea verlas haga clic en los siguientes títulos:

Bolivia Verifica intentó comunicarse con “Canal 17 Warnes tv”, para consultar sobre el tema en cuestión, pero, no podían atender la llamada en ese momento. Se solicitó información a través de WhatsApp. Hasta el momento no se recibió respuesta alguna.