Carlos Valverde no dijo que Salvador Romero es un «masista disfrazado» – Bolivia Verifica
Carlos Valverde no dijo que Salvador Romero es un «masista disfrazado»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Carlos Valverde no dijo que Salvador Romero es un «masista disfrazado»

Compártelo por:

El periodista negó haber pronunciado tales palabras, sus aparentes declaraciones tampoco figuran en los medios de comunicación

Publicación en la página de Facebook Bolivia Rebelde.

No es cierto que el periodista Carlos Valverde se refirió a la renuncia de Salvador Romero, expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), llamándole «masista disfrazado».

La declaración que se le atribuye al periodista es, “Se va un masista disfrazado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ahora vendrá un masista sin disfraz”. Se trata de información falsa publicada el 29 de abril de 2021 en la página de Facebook Bolivia Rebelde.

Valverde no dijo las palabras en cuestión

El periodista aseguró a Bolivia Verifica que no pronunció tales palabras y calificó la publicación en Facebook como falsa

Bolivia Verifica realizó revisiones de distintas entrevistas que se le realizaron a Valverde y varias emisiones de su programa digital y se comprobó que tales afirmaciones no corresponden a declaraciones de Valverde.

Datos falsos también circularon respecto a Salvador Romero, si desea saber más al respecto puede leer las siguientes notas:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica