Salvador Romero no viste una polera del MAS, la foto está alterada – Bolivia Verifica
Salvador Romero no viste una polera del MAS, la foto está alterada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Salvador Romero no viste una polera del MAS, la foto está alterada

Compártelo por:

A través de WhatsApp circula una fotografía en la que se ve a Salvador Romero vistiendo una camiseta del MAS, sin embargo, la imagen no es real, está manipulada

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Una curiosa fotografía muestra al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, vistiendo una polera azul con logos del Movimiento Al Socialismo (MAS). A la vez se lo acusa de ser cómplice de un supuesto fraude electoral y de traicionar al país. Se revisó la imagen y se comprobó que está alterada, quien viste la camiseta azul no es Romero, por lo tanto, la foto se considera falsa.

La imagen va circulando, desde el 21 de noviembre, en distintos grupos de WhatsApp. El fondo de la fotografía indica que la misma habría sido tomada en una de las cabinas del teleférico amarillo de la ciudad de La Paz.

Gracias al uso de herramientas digitales se pudo evidenciar que la imagen no es auténtica, fue manipulada. La persona que realmente aparece en la fotografía es el diputado de la bancada del MAS, Rolando Cuellar

La foto original fue publicada el 1 de octubre de 2020 en el portal digital “La Voz de Tarija”, en ese entonces Cuellar aún era candidato a diputado. A continuación, hacemos la comparación de ambas fotografías para poner en evidencia la alteración realizada.

Comparación de imágenes: A la izquierda la imagen adulterada, a la derecha la foto real.