Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre el bono contra el hambre – Bolivia Verifica
Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre el bono contra el hambre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre el bono contra el hambre

Compártelo por:

La imagen esta fuera de contexto, pertenece a otro medio de comunicación.  Arce no dijo que no se pagará el bono.

Circula en redes sociales una supuesta captura de pantalla del periódico El Deber con el siguiente título: «Arce dice que no se podrá pagar el Bono contra el Hambre». Aparentemente, el autor de la nota es Miguel Angel Melendres Galvis, y lleva la fecha 30 de octubre de 2020. Sin embargo, es información falsa.

Bolivia Verifica se contactó con Roberto Dotti, Jefe de Informaciones de El Deber, quien descartó que se haya publicado esa nota en el periódico.

De hecho, la imagen fue sacada de una entrevista a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, en Uno Decide 2020, trasmitido por la Red Uno, el 4 de octubre de 2020.Red Uno-Bolivia-Uno-Decide-2020-En-vivo-Luis-Arce-Catacora-David Choquehuanca-Uno-Decide-2020A través de una revisión de las intervenciones públicas del recién electo presidente de Bolivia, constatamos que la declaración que se le atribuye no concuerda con sus declaraciones respecto al pago del bono que fue parte de las promesas de su campaña electoral.