Vicerrector de la UAGRM no recomendó a ninguna persona para que sea director del SENASAG – Bolivia Verifica
Vicerrector de la UAGRM no recomendó a ninguna persona para que sea director del SENASAG

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Vicerrector de la UAGRM no recomendó a ninguna persona para que sea director del SENASAG

Compártelo por:

A través de una nota el vicerrector de la UAGRM recomienda a un ingeniero para que se haga cargo del SENASAG, pero, la misma no es auténtica, fue falsificada

Fotografía de la carta que circula a través de WhatsApp.

A través de WhastApp Circula una carta en la que, aparentemente, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, felicita a Luis Arce por su triunfo y a la vez recomienda a un ingeniero para que sea director nacional del SENASAG. El documento lleva el membrete de dicha institución, sin embargo, es falso.

En dicha carta Ulloa sugiere a Carlos Herrera Garnica como director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. La misiva tiene fecha del 28 de octubre de 2020 e incluye la firma del vicerrector y el sello del rectorado. 

Sin embargo, el vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, dijo a Bolivia Verifica que la carta es falsa, a la vez aseguró que falsificaron su firma, el membrete de la universidad y el sello del rectorado. Asimismo, dejó en claro que no conoce a Carlos Herrera Garnica.