Arturo Murillo no tuiteó que gracias al #21F pudo ser Ministro de Gobierno – Bolivia Verifica
Arturo Murillo no tuiteó que gracias al #21F pudo ser Ministro de Gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Arturo Murillo no tuiteó que gracias al #21F pudo ser Ministro de Gobierno

Compártelo por:

Una imagen falsa atribuye esta información al ex ministro, quien no agradeció porque le ayudaran a cumplir su sueño.

 

La página de Facebook ‘Policía Cybernética’ realizó una publicación con una falsa captura de pantalla, sobre un supuesto tuit realizado por el exministro de Gobierno, Arturo Murillo. El contenido esta vinculado a la conmemoración de otro año del #21F.

La descripción que acompaña a esta falsa captura de pantalla menciona:“¡Gracias a todos los que apoyaron!”. El supuesto tuit de Murillo habría sido publicado el 21 de febrero de 2021 a las 9:35 am, con el siguiente texto: “Hoy recordamos un años más del histórico #21F, gracias a ese referéndum pude ser ministro de Gobierno la presidenta Áñez, gracias por ayudarme a cumplir mi sueño”.

La publicación realizada por ‘Policía Cybernética’, afín al Movimiento Al Socialismo, alcanzó 112 reacciones, 8 comentarios y fue 17 veces compartida. La misma imagen fue publicada en distintos grupos y páginas de Facebook también.

Bolivia Verifica indagó sobre el supuesto tuit. Tras una revisión de la cuenta oficial de Murillo, no se encontró el tuit mencionado. Sin embargo, en tal fecha la ex autoridad sí publicó un tuit sobre el #21F a la 1:57 pm.

 

 

Asimismo, se realizó una búsqueda avanzada en Google y la inspección en Wayback Machine, en caso de que el contenido haya sido eliminado de la cuenta, pero tampoco se encontró nada al respecto.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica