Alumbrado público no colocó banderas de la campaña de Santa Cruz para Todos – Bolivia Verifica
Alumbrado público no colocó banderas de la campaña de Santa Cruz para Todos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Alumbrado público no colocó banderas de la campaña de Santa Cruz para Todos

Compártelo por:

Los funcionarios municipales colocaron banderas como señalética al punto de vacunación contra la Covid-19. Se trató de una confusión debido a la similitud del color

A través de Facebook se comparte una imagen que cuestiona el uso de un camión de alumbrado público y el empleo de funcionarios municipales para la colocación de banderas en favor de la candidatura de Angélica Sosa, aspirante municipal de Santa Cruz para Todos. Es información falsa.

Los funcionarios de la alcaldía colocaron banderas en el cuarto anillo de la avenida Mutualista para señalizar el centro municipal de prevención y vacunación contra la Covid-19. Estas banderas llevan el mismo color que usa el partido en su campaña electoral aspirando al ejecutivo. Por tanto, se trató de una confusión.

Punto municipal destinado a la vacunación contra la Covid-19

“Es el color de la alcaldía”, explicó Ezequiel Serres, secretario municipal de Comunicación.

En efecto, el ente municipal usa el color verde claro como parte visual de su línea institucional.

Del mismo modo, a través del rastreo de la imagen, encontramos un video en el cual se denuncia la presunta irregularidad del mal uso de bienes públicos, pero en el mismo, se puede observar que en las banderas dice “Centro municipal de prevención y vacunación. Covid-19”, lo cual, descarta que se haya colocado material proselitista.

Captura del video del momento en el que los funcionarios públicos colocan la bandera

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica