Angélica Sosa no propuso crear un nuevo Comité Cívico – Bolivia Verifica
Angélica Sosa no propuso crear un nuevo Comité Cívico

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Angélica Sosa no propuso crear un nuevo Comité Cívico

Compártelo por:

La información fue desmentida por el equipo de prensa de la alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

La página de Facebook Bolivia TV del Pueblo compartió una fotografía de Angélica Sosa afirmando que, la actual alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, propone la creación de un nuevo Comité Cívico elegido por todas las personas. Es información falsa.

A través del monitoreo de las declaraciones de la autoridad municipal se constató que tal propuesta no forma parte de sus intervenciones públicas, por el contrario, Sosa ha manifestado su respaldo a las acciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz que ha anunciado un paro departamental para este viernes, 6 de noviembre de 2020. Del mismo modo, desde el área de comunicación de la alcaldesa se descartó que la autoridad haya manifestado la sugerencia de la creación de un nuevo Comité.

El Comité Pro Santa Cruz se fundó el 30 de octubre de 1950 y es una institución que aglutina a decenas de organizaciones de la sociedad como las de los empresarios, ganaderos, microempresarios, transportistas, gremialistas, cooperativas de servicios, sindicatos, fraternidades, colegios profesionales y universidad pública entre otros. Cada grupo elige delegados para que los represente en esta institución. Cada dos años se escoge por voto directo entre los delegados al presidente y a su directorio.