Todo está listo para la transmisión de mando presidencial en Bolivia – Bolivia Verifica
Todo está listo para la transmisión de mando presidencial en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Todo está listo para la transmisión de mando presidencial en Bolivia

Compártelo por:

Este domingo 8 de noviembre será la posesión de Luis Arce Catacora como nuevo presidente. La sesión de inauguración de la Asamblea está fijada para las 10 de la mañana

La comisión integrada tanto por el gobierno saliente como por delegados del nuevo gobierno de Bolivia, logró concretar un programa amplio de actividades para este domingo 8 de noviembre, día establecido para la transmisión de mando. El acto de manera oficial inicia a las 08:45 y finalizará con el desfile cívico previsto para las 15:00.

Sin embargo, para la comisión que representa al Movimiento al Socialismo (MAS) la actividad iniciará a partir de las 07:00 con la ceremonia de la tradicional Q’oa, ofrenda a la Pachamama, previo a los actos oficiales. Posterior al desfile, también se extenderá por las celebraciones previstas junto a los movimientos sociales.

Nela Prada, responsable de comunicación del MAS compartió con Bolivia Verifica la invitación desde ese movimiento político.

A continuación, el programa oficial aprobado desde Cancillería y el Viceministerio de Comunicación del gobierno saliente.

Domingo 8 de noviembre de 2020

08:45 a.m.

 

Traslado de las Delegaciones Oficiales a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a los salones previamente asignados.

09.00 a.m. Llegada de las Delegaciones Oficiales a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a los salones previamente asignados.
09:20 a.m. Traslado de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y vicepresidentes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en capsulas presidenciales.
09:30 a.m. Arribo de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y vicepresidentes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en capsulas presidenciales.
10:00 a.m. Inicio de la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
10:35 a.m. Arribo de los Señores Presidente y Vicepresidente electos.
10:40 a.m. Acto Central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y Posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y del Excelentísimo Señor vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.

 

 

12:30 p.m. Salida de los Excelentísimos Señores Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.
12:35 p.m. Llegada al Hall de la Casa Grande del Pueblo
12:35 p.m. Salida de los Excelentísimos Jefes de Estado y/o de Gobierno y Vicepresidentes al Hall de la Casa Grande del Pueblo.
12:40 p.m. Saludo Protocolar a los Excelentísimos Señores Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.
13:00 p.m. Fotografía Oficial
13:15 p.m. Almuerzo Oficial ofrecido por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora a los Jefes de Estado y/o de Gobierno, Jefes de Delegaciones e Invitados Especiales.
15:00 p.m. Desfile Cívico y Honores Militares.

Freddy Bobaryn, responsable de la comisión de organización en representación del MAS, confirmó la presencia de invitados especiales como mandatarios y personas ilustres, pero aclaró que aún faltan dignatarios y organismos por confirmar su participación. Quienes sí confirmaron su presencia son:

  • El Rey Felipe VI de España
  • El vicepresidente de España, Pablo Iglesias Turión
  • El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
  • El presidente de Chile, Sebastián Piñeira
  • El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández
  • El presidente de Irán, Hasán Rohaní
  • Representantes de organismos internacionales:
  • Representante de la CAN, Jorge Hernando Pedraza
  • El presidente del Parlasur, Oscar Alberto Laborde.