Xabier Azkargorta no hizo referencia a la viceministra de Deportes como señala un post en Facebook – Bolivia Verifica
Xabier Azkargorta no hizo referencia a la viceministra de Deportes como señala un post en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Xabier Azkargorta no hizo referencia a la viceministra de Deportes como señala un post en Facebook

Compártelo por:

Una publicación señala que el entrenador de fútbol habría criticado la designación de la viceministra Cielo Veizaga en un programa de televisión

Publicación de la página “Valle Sánchez informa”.

“Designar a una niña inoperante de 19 años como viceministra de Deportes es una falta de respeto (…)”. Esas son las palabras que supuestamente habría pronunciado el entrenador de fútbol Xabier Azkargorta en el programa “Deporte Total”, según una publicación que se ha hecho viral. Sin embargo, se trata de información falsa. 

Veizaga es una futbolista de 19 años, su designación al cargo de viceministra se realizó el 17 de diciembre del 2020. Esto ha causado bastante polémica en las redes sociales y en sectores opositores al gobierno debido a su edad y falta de formación académica.

El post que se difunde masivamente en Facebook, desde el 29 de diciembre del 2020, asegura que Azcargorta también se pronunció en contra del nombramiento de Veizaga.

Bolivia Verifica se contactó con el periodista de “Deporte Total”, Javier Araoz, quien aseguró que el contenido en cuestión no fue publicado por ese programa.

Por otro lado, el entrenador Xabier Azkargorta, indicó también que el contenido es falso y que no realizó declaraciones respecto a la viceministra de Deportes Cielo Veizaga en ningún momento. 

Asimismo, se revisaron distintos medios de comunicación nacionales e internacionales y se comprobó que ninguno publicó las declaraciones de Azkargorta respecto a Veizaga.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica