Vuelven a usar imagen de El Deber para difundir información falsa, esta vez sobre Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Vuelven a usar imagen de El Deber para difundir información falsa, esta vez sobre Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Vuelven a usar imagen de El Deber para difundir información falsa, esta vez sobre Carlos Mesa

Compártelo por:

A través de las redes sociales se difunde una fotografía de una supuesta nota de El Deber en la que se afirma que el excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, habla de “eliminar el voto rural”. Sin embargo, esa casa periodística no publicó dicho material.

«Carlos Mesa: Habla a la Prensa. Que no se Deveria Contar el Voto Rural El Voto Campesino no deveria ser Válido (sic)», indica el supuesto titular que, además, presenta varios errores ortográficos como se puede observar.

Al respecto, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, negó que esa nota pertenezca a ese medio cruceño. «Lamentamos que se siga utilizando el nombre de un medio serio para divulgar noticias falsas», dijo a Bolivia Verifica. Esta no es la primera vez en la que quienes promueven la desinformación en las redes sociales se valgan de la imagen de El Deber y de otros medios de comunicación, nacionales e internacionales para realizar montajes.

Lea también >> El Deber no publicó un titular sobre Camacho y su renuncia a ser candidato presidencial

En la misma línea, el jefe de Comunicación de Comunidad Ciudadana, Ronny García, declaró a este portal que el material es falso. La fotografía que se muestra en la supuesta nota pertenece a la conferencia de prensa de que dio Carlos Mesa el 21 de octubre de 2019, un día después de las Elecciones Generales en Bolivia.

Captura de pantalla de Infodiez.com – 21 de octubre de 2019

 

Comment here