El Deber no publicó un titular sobre Camacho y su renuncia a ser candidato presidencial – Bolivia Verifica
El Deber no publicó un titular sobre Camacho y su renuncia a ser candidato presidencial

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El Deber no publicó un titular sobre Camacho y su renuncia a ser candidato presidencial

Compártelo por:

En redes sociales circula una imagen de una supuesta noticia atribuida a El Deber sobre el exlíder cívico Luis Fernando Camacho. “ÚLTIMO MOMENTO: Camacho anuncia que no será candidato y que trabajará para ser Gobernador de Santa Cruz”, es el texto del titular. Sin embargo, se trata de información falsa, pues ese medio no publicó dicho contenido.

Además del título, en la imagen, donde aparece Camacho, se puede leer el siguiente texto:

“Luis Fernando Camacho anuncia que no será candidato a la presidencia del Estado en las próximas elecciones y que trabajará para ser Gobernador de Santa Cruz. Así mismo, pidió disculpas a la población por los errores cometidos en los últimos días, que atribuyó a su inexperiencia en la política”.

Bolivia Verifica se comunicó con la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, para corroborar la veracidad de  ese material atribuido a ese medio de comunicación. Salvatierra aclaró: “esa no es información de El Deber; es una información falsa, nosotros no hemos publicado eso”.

Comment here